¿Qué pasó con Touchstone Pictures? La división de películas adultas de Disney
Halle Bailey cuenta lo que ha sido más difícil de ser la nueva Ariel en ‘La sirenita’
Disney + comenzará a eliminar contenido de su catálogo
James Gunn explica esta particularidad de Groot en ‘Guardianes de la Galaxia Vol.3’
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Disney es una empresa muy cuidadosa a la hora de trabajar con sus marcas. Con el paso de los años, la casa del ratón e ha especializado en adquirir auténticos líderes de entretenimiento como es el caso de Pixar en el terreno de la animación o Marvel en el cine de superhéroes. La viva prueba de esa relevancia es como el estudio configura su plataforma de Disney +, potenciando en el portal todas esas IP que tantos fans reúnen a lo largo y ancho del mundo. Sin embargo, no todas las compañías que crea la major californiana sobreviven al mundo moderno. Una de ellas es Touchstone Pictures.
Creada en 1984, Touchstone Pictures se fundó como una división de Disney para lanzar películas para adultos, pero ahora ya no existe en el panorama moderno y parece haber sido olvidada por la mayor parte de los cinéfilos.
Los primeros éxitos
A principios de los 80, The New York Times informó por primera vez que la empresa fundada por Walt Disney buscaba ingresar en un mercado al que hasta en ese momento, resultaba prohibitivo para ellos: el cine para adultos.
“No nos adentraremos en el horror o el sexo explícito, pero usar un nombre que no sea Disney nos permitirá una libertad más amplia en la madurez del tema y la ventaja de que podremos agregar humor”, decía por aquel entonces el vicepresidente de la compañía Tom Wilhite.
Touchstone Pictures debutó oficialmente en 1984 con Un, dos, tres…Splash siendo este un gran éxito para la taquilla. Después le seguirían largometrajes como El color del dinero de Martin Scorsese o el taquillazo de 1987, Tres hombres y un bebé.
La muerte propiciada por Bob Iger
Cuesta explicar cómo un estudio que combinaba a la perfección comedias ligeras con grandes obras como Señales o El club de los poetas muertos llegó a su fin, pero la despedida estuvo propiciada por la llegada a la presidencia de Bob Iger y el despido de Dick Cook a principios del 2010.
Iger tenía una visión radical de cómo podrían ser los estudios en el cine de Disney y en esa visión no había espacio para Touchstone Pictures. Ese mismo año sería el primero en el que el estudio estrenaría varias propuestas originales con fracasos en la taquilla como En la boda de mi hermana y ¿Otra vez tú? El último proyecto en el que el desaparecido estudio aparece acreditado es en la adaptación del videojuego Need for Speed.